Quantcast
Channel: Comentarios en: Seguros Qualitas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 76

Por: JOSE AGUIRRE

$
0
0

El pasado viernes 15 de abril, tuve un siniestro en periférico, en la delegación Álvaro Obregón, desafortunadamente no preví el mismo y me impacte con 2 vehículos aceptando mi responsabilidad desde el primer momento.

Sin embargo y desafortunadamente resulto una señora lesionada (con un embarazo determinado de alto riesgo); por lo que la premura era atender y era evidente que debería ser trasladada a un hospital; por ello no pudimos conciliar en el lugar y tuvimos que trasladarnos ante la autoridad al MP de Alvaro Obregon; llegando a dicho lugar aproximadamente como a las 14:00 hrs. recalco que el ajustador quería pagar pero cuando arribo no estaba ni el conductor del vehículo 1, ni la lesionada embarazada, por ello no pudimos convenir.
Posteriormente al trasladarnos a la agencia nos asignaron un pseudo abogado, que nunca se presento de manera formal, solo sirvió en su supuesto “mediocre” servicio indicar que tenia indicaciones de no entregar ningún pase y que si yo lo necesitaba me dejo entrever que el corría un riesgo con QUALITAS, pero me podía apoyar pero viera si me podía poner “a mano” o hablar con los otros conductores y bajo entrega de alguna gratificación o dadiva les pagaría, pues no había comido y QUALITAS lo restringía si entregaba los pases médicos y pagaba los daños; pues a él le convenía evitarlos; ante esta situación mi contestación fue rotunda indicando que de ninguna manera pues yo ya había pagado mi seguro y que lo que necesitaba era que me ayudara a solucionar y no a complicarme más la situación; y de antemano le indique que no traia dinero, pero en el supuesto de contar con dinero prefería pagarle a quien le cause daño y no a él. No obstante de que pasaban las horas; nos informaron que la señora embarazada se iba a quedar hospitalizada el señor “abogado al parecer de nombre IRVING” indico que necesitaba que la trasladaran al mp para que otorgara su perdón y nos fuéramos, que eso era lo que el necesitaba y sino que le hicieran como quisieran; no importándole que yo me tendría que someter ante el MP y quedaría detenido; él indico que asi tenían que ser las cosas; esto lo se porque la autoridad nos invito a arreglarnos antes de iniciar su investigación.
Y ante mi insistencia y suplica, le al esposo de la señora embarazada que la presentara (quien firmo una responsiva en el hospital bajo su propio riesgo); no midiendo en esos momentos el riesgo de la integridad física de la persona y la responsabilidad; solo quisimos atender el capricho del Sr. Irving y finalmente trasladaron a la señora embarazada; ya como a las 17:00 hrs. el pseudoabogado (al parecer de nombre IRVING SUAREZ ARANDA indico que como se había presentado que no ameritaba entregarle ningún pase y forma irónica y burlona se retracto de cualquier arreglo; indicando que tenia instrucciones de no pagar y él ya no podía apoyarnos refiriéndome que ya había escuchado a la MP y llamara a un familiar pues me quedaría detenido hasta 24 hrs y los coches los llevarían al corralón y que él no podía pagar por indicaciones de sus superiores.
Cabe reiterar que hubo una desfachatez de este Sr. Irving que casi acostado en una silla de la agencia; por no decir desparramado; solo instruía, no obstante la disponibilidad de todos los involucrados en querer buscar solución y ante la desesperación de la MP; me vi obligado a buscar la asistencia jurídica de un familiar abogado; por lo que solicitare los honorarios correspondientes; quien nos explico el procedimiento a seguir y me defendió argumentándole al MP que por el tiempo transcurrido ya no había flagrancia y conciliamos las lesiones de la señora embarazada quien nos urgia se retirara de la agencia pues la fiebre no le paraba y tanto el MP como mi familiar abogada indicaron sobre el riesgo y responsabilidad (El señor Irvign se aprovecho de la negligencia y desconocimiento tanto del esposo de la lesionada como de mi persona) en donde por la urgencia y necesidad aceptamos pagar entre el conductor del tercero GNP y yo pagarle su factura de $3,000 que de momento desembolso; es decir $1,500 cada uno, esto lo decidimos pues nosotros si nos sencilizamos al ver a la mujer delicada y en silla de ruedas, tuviendo que retirarla definitivamente a través de una ambulancia publica, pues también fue negado el servicio de ambulancia por parte del abogado de QUALITAS. Cabe recalcar que solo pagamos por la atención inmediata pero mi pregunta es y de los medicamentos y tratamientos que continuara a raíz de este suceso quien los asumirá ¿? Si QUALITAS no quiso asumir su responsabilidad entregando un pase medico ¿?; sino fue condicionada la entrega a través de una gratificación que el Sr. Irving pretendía que entregaramos y en donde ni el otro tercero, ni yo aceptamos.
Por cuanto hacia a los daños volvimos con el Sr. Irving quien estuvo durmiendo en una silla del MP y fuimos a despertarlo para que nos dijera si era posible el pago y resulto que indico que no; que entonces pasaríamos al Juez cívico pero no pagaría ni las lesiones del esposo de la embazada ; ni de ninguno de los conductores; solo le indicamos que era para que nos revisaran pues por el tiempo que habíamos estado queriendo arreglar ya teníamos malestares; la grave fue la señora embarazada y ya lo habíamos solucionado por su incapacidad para poder asesorarme; no se quiso molestar en brindar un servicio que yo contrate.
Ante esa ineptitud; falta de conocimiento; falta de asesoría; sentido común; sentido humano y demás solicitamos intervención de su superior y después de más de una hora de tratar de comunicarnos a la cabina de QUALITAS (ustedes tendrán el registro de todas las llamadas y el tiempo de espera excesivo) dejándonos esperando finalmente se logra el contacto con la Lic. Maria Teresa Reyes; quien toma nota de la situación y se le solicita nos brinden el servicio a través de un supervisor o de diverso con criterio de solucionar y acudieran a constatar la ineptitud de su personal; después de 2 horas nos envían de nueva cuenta a un abogado de nombre Lic. Juan Manuel Aguilar, quien analiza la situación y verifica que no había inconveniente en realizar los pagos; omitiendo también los pases médicos solicitados para los 3 conductores incluyéndome, indicando pues que como ya nos habíamos arreglado ya no ameritaba, pero el arreglo solo fue con la Señora embarazada y los 3 conductores resultamos con lesiones leves pero queríamos atención medica que nos fue negada o no observada; con el fin de solucionar aceptamos se pagaran los daños de las personas que sin querer afecte; sin embargo dijo que necesitaría de autorización de la Lic. Reyes, quien al parecer en 10 minutos le dio adelante; sin embargo no llevaba supuestamente documentación y tenía que esperar a otro ajustador; esperando por un tiempo sumamente elevado más de 2 horas y ante la desesperación solicitamos de nueva cuenta hablar con la Lic. Reyes o con su superior Lic. Edith Ulloa quien jamás contesto las llamadas y fue que casi a 3 horas se le insistió a la Lic Reyes contestando que ya no era cuestión de ella pues los ajustadores no dependía de la misma, contestándole que hiciera lo pertinente pues yo no contrate con distintas áreas, yo contrate con QUALITAS y sus cuestiones internas nos llevaba a estar 13 horas sin definirnos, lo cual es una incongruencia con sus garantías de servicio, resultando que de esta llamada y en vano la espera del ajustador; el Lic. Juan Manuel no indica que procederá a realizar los convenios pues siempre si traía papelería, situación que de verdad no entendí tanto tiempo espera para nada. Resultando que tampoco me entrego mi atención medica, ni de los demás conductores.

CONCLUSION: EL SERVICIO COMO COMPRENDERAN RESULTO SUMAMENTE NEFASTO, SIN ATENCION DEBIDA; SIN SUPERVISION, SU EQUIPO NO ESTA CAPACITADO PARA LA ATENCION AL CLIENTE, NO ESTA SENCIBILIZADO MAXIME QUE TENIAMOS UNA SITUACION DE URGENCIA (EMBARAZO) LA POSTURA DEL SEÑOR IRVING SUAREZ ARANDA FUE COMO NO SE LE APOYO CON SU COMIDA, NO QUISO PAGAR Y NOS COMPLICABA MINUTO A MINUTO MAS LA SITUACION CON SUS IRONIAS Y DESFACHATES; LEGANDO A UNA SITUACION DE CRISIS Y CONFRONTACION EN DONDE QUISO GRABARME OJALA Y PUEDAN TENER ACCESO A LA GRABACION Y EL SEÑOR QUERIENDO JUSTIFICARSE PONIA PALABRAS Y EL MISMO SE CONTESTABA; POR ELLO LES PIDO SOLUCION A ESTA SITUACION Y ME INDIQUEN LAS ACCIONES A SEGUIR Y LOS REEMBOLSOS CORRESPONDIENTES. OBVIAMENTE ESTO LO HARE PUBLICO ANTE LOS MEDIOS E INSTANCIAS ADMINISTRATIVAS; CIVILES Y PENALES CORRESPONDIENTES; PUES ME HAN CAUSADO EN DETERIORO EN MI SALUD; HAN VULNERADO MIS GARANTIAS COMO INDIVIDUO Y NUNCA SE PRESTO UN SERVICIO POR EL CUAL PAGUE.

DESPUES DE 14 HORAS REACCIONA QUALITAS; SENCILLAMENTE POR QUE NO SE LE QUISO APOYAR A SU PERSONAL (SUPUESTO ABOGADO IRVING SUAREZ ARANDA) CON UNA DADIVA O GRATIFICACION PARA QUE PAGARA A LOS AFECTADOS, ADEMAS DE QUE UNO PAGA SU POLIZA TAMBIEN DEBERA DE CUMPLIR CAPRICHOS DE SUS ABOGADOS ???


Viewing all articles
Browse latest Browse all 76

Trending Articles